Condición

Al finalizar el encuentro y en medio de una avalancha de periodistas y reporteros gráficos de medios nacionales y extranjeros, algunos mandatarios emitieron declaraciones.

"Ponemos como condición para iniciar el diálogo que los grupos que han ocupado ilegalmente edificios públicos y realizado acciones como bloqueos, cesen (sus acciones)", dijo Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió a la postura de Unasur con respecto a la intervención de Estados Unidos en Bolivia denunciada por el presidente Evo Morales. "Hasta no tener mayores pruebas no nos podemos pronunciar sobre aquello, pero obviamente hemos dado un respaldo unánime, contundente al mantenimiento de la democracia en Bolivia y a la unidad territorial. Aquí no vamos a aceptar separatismos, balcanizaciones ni nada por el estilo", señaló Correa.

Los representantes de Unasur también acordaron crear una comisión de apoyo y asistencia, y otra para acompañar los trabajos de una mesa de diálogo conducida por "el legítimo gobierno de Bolivia".

0 comentarios: