Este lunes, Naomi Suazo logró la primera medalla de oro paralímpico venezolana en la categoría de los 63 kilogramos de una manera contundente.
Sólo tres segundos le bastaron a la representante venezolana en la división de 63 kilogramos (kg) para vencer en la final a la española Marta Arce y así escribir una página dorada en la historia del deporte venezolano. Venezuela vivió una jornada histórica este lunes, pues al triunfo de Noemí se sumó la medalla de bronce de su compañero de equipo Reinaldo Carvallo (81 kg).
Soazo hizo historia por partida doble porque su presea es la primera dorada para Venezuela en los Juegos Paralímpicos y además, también es la primera, de cualquier metal, que proviene de una mujer. Suazo, de 19 años de edad y con deficiencia visual categoría B3, superó en su primer combate a la china Qian Zhou. Luego, ya en la instancia semifinal, venció a la sueca Elvira Kivi.
Las medallas conseguidas por Carvallo y Soazo son, respectivamente, la sexta y séptima en la historia paralímpica venezolana.
0 comentarios:
Publicar un comentario