Será designada una comisión logística


Periodistas abordaron al Presidente venezolano a su salida de la reunión extraordinaria de Unasur, quien calificó como extraordinario el consenso alcanzado en la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) contra cualquier intento desestabilizador en Bolivia. “Nosotros estamos actuando para evitar esa situación. Lo más importante es que estamos activando medidas. Hemos tomado decisiones precisamente para evitar un desbordamiento de la violencia en Bolivia, y que vaya a ocurrir en Bolivia lo que ocurrió aquí mismo, en este Santiago querido, en este Palacio de La Moneda hace 35 años y cuatro días: que no haya un golpe de Estado, que se fortalezca la democracia en Bolivia, y el Gobierno y el proceso de cambio en Bolivia”.

Comentó que una comisión se trasladará a Bolivia “para invitar al diálogo a aquellos sectores que quieran dialogar, pero condicionado al respeto a la institucionalidad boliviana, al Presidente de Bolivia y al Gobierno de Bolivia”.

Chávez resaltó la creación de una comisión de apoyo para atender las necesidades de la nación altiplánica desde el punto de vista logístico. “Hemos decidido crear una comisión de apoyo para oír las necesidades de Bolivia desde el punto de vista logístico, para asegurarnos la alimentación, los suministros, y que el pueblo boliviano no sufra ninguna situación de desabastecimiento producto del sabotaje de estos grupos terroristas, estos grupos fascistas que quieren derrocar al Gobierno boliviano”.

El presidente Chávez enfatizó su compromiso con el mantenimiento de la democracia en la región, al tiempo que recordó que cualquier medida de Unasur en Bolivia, “siempre sería por solicitud del Gobierno de Bolivia, porque nosotros somos respetuosos de la soberanía de Bolivia”.

Así mismo, el presidente Chávez solicitó el cese del intervencionismo estadounidense en la región.

“Le pedimos (hablo por mí) al Gobierno de los Estados Unidos que retire sus manos de Bolivia, que retire sus manos de América Latina, porque ellos son los culpables. El Gobierno de Estados Unidos es el gran conspirador”.

0 comentarios: